DragonForce Zelda

La banda DragonForce dedica una canción a The Legend of Zelda, con videoclip musical incluido

Muchos jugadores del famoso Guitar Hero seguramente conocen a la banda de power metal DragonForce. Dicha agrupación fue y sigue siendo famosa por incluir en su tercera entrega la canción Through the Fire and the Flames, saltando al estrellato con su tercer disco Inhuman Rampage. Desde ese entonces ha cosechado una cierta fanaticada tanto dentro como fuera del power metal. Y ahora vuelve a ser noticia dentro del mundo de los videojuegos. Resulta que DragonForce acaba de lanzar una canción dedicada a la saga The Legend of Zelda para su más reciente disco.

La canción en cuestión se llama Power of the Triforcedando una clara referencia desde su mismo título. Esta pertenecerá a su nuevo álbum llamado Warp Speed Warriors, y lo más resaltante es que ya cuenta con su propio videoclip musical que puedes disfrutar a continuación.

Es sabido por muchos que DragonForce basa en buena parte su música en videojuegos, y una saga como Zelda no iba a ser la excepción. Si bien no se aprecian tonadas que rememoren mucho a la saga de Nintendo, la letra da referencias en su totalidad, mencionando elementos como la propia tierra de Hyrule, la Master Sword, el príncipe Ganon, a Link, y obviamente a la Trifuerza.

Herman Li, el guitarrista principal de la banda comenta al respecto sobre este tema.

“¡Estamos encantados de presentar nuestra última canción, un poderoso homenaje inspirado en una de nuestras franquicias de videojuegos favoritas, Zelda! Estamos ansiosos por que los entusiastas del metal de todos los gustos descubran algo especial en sus profundidades. ¡Prepárense, ya que nos estamos preparando para desatar esta aventura sonora en vivo durante nuestras próximas giras!»

nintendo zelda

Por ahora, el tracklist del disco será el siguiente y se lanzará el 15 de marzo de 2024:

  1. Astro Warrior Anthem
  2.  Power Of The Triforce
  3.  Kingdom Of Steel
  4.  Burning Heart
  5.  Space Marine Corp
  6.  Doomsday Party
  7.  Prelude To Darkness
  8. The Killer Queen
  9. Pixel Prison
¿Te gusta esto? ¡Compártelo!