Starfield juego más vendido Estados Unidos EEUU

Starfield fue el juego más vendido de septiembre en EEUU y ya es el séptimo más vendido del año

A mediados de septiembre supimos que, hablando de ventas, Starfield ya era el quinto juego más vendido del año en Europa. Hablamos de uno de los principales mercados de videojuegos del mundo, pero aun así muchos aun dudaban de su desempeño comercial en tiendas. Pues hoy tenemos algunas noticias positivas que le sumarían al videojuego. Resulta que Starfield ha sido el videojuego más vendido de septiembre en Estados Unidos, y además ya es el séptimo más vendido del año.

Este dato fue otorgado por Mat Piscatella, analista del grupo Circana, quien ha compartido los datos de ventas de videojuegos, consolas y accesorios en Estados Unidos durante el mes de septiembre de 2023. . Solamente en dicho mes, uno bastante cargado de lanzamientos, se han registrado 4500 millones de dólares en EE.UU. Esto representa un 10 % más que el mismo mes del año pasado. De estos, unos 3800 millones de dólares correspondieron a videojuegos.

análisis Starfield 1 (2)

El caso de Starfield

Según el resto de información otorgada por Mat, Starfield se ha convertido en el juego más vendido del pasado mes en Estados Unidos. Cabe resaltar que haya logrado esto incluso siendo un título de salida en Xbox Game Pass.

De allí, si hablamos de récords absolutos, Starfield se coloca como el séptimo videojuego más vendido del año en los Estados Unidos. Por delante de él actualmente figuran, en orden, Hogwarts Legacy, Zelda: Tears of the Kingdom, Madden NFL 24, Diablo IV, Call of Duty: Modern Warfare II y Star Wars: Jedi Survivor. Es curioso que de todos los juegos mencionados, Starfield es el único título que no es secuela ni spin-off de una franquicia ya establecida. Aunque sí cabe mencionar su historial de Bethesda.

De esta manera, queda claro que, tras un primer mes, Starfield ha tenido un desempeño comercial meritorio. ¿Alguien aun duda del gran éxito que ha gozado tras su salida?

Starfield juego más vendido

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!