Shawn Layden

Shawn Layden advierte sobre los peligros tras la compra de estudios de videojuegos

En una entrevista para el podcast Lan Parties el ex directivo de Sony y PlayStation, Shawn Layden, ofreció declaraciones sobre el estado actual de la industria de los videojuegos. Principalmente, recalcó que la reciente oleada de compras de estudios podría traer consecuencias negativas para las compañías y los mismos jugadores.

Shawn Layden advierte que esta carrera por comprar estudios en la que se incluyen grandes empresas como Microsoft, Sony, Embracer y Take-Two, podría traer consigo una falta de creativadad por parte de los desarrolladores. Considera que lo ideal sería que estos estudios mantuvieran su independencia creativa en lugar de que simplemente los absorban.

juez Xbox consumidor Sony

Asimismo, llama la atención sobre los peligros de concentrarse siempre en los mismos géneros. Incluso cuando ya se ha determinado que no tuvieron éxito en ganarse al público. «Alguien que le dijo NO a Call of Duty durante 15 años no empezará a decirle que sí de la nada», dijo.

Layden es un veterano de Sony, donde trabajó desde finales de los años 80. Es decir, desde antes que la compañía incursionara en el mundo de los videojuegos. Su rol más conocido fue el de CEO de Sony Interactive Entertainment, puesto que dejó en 2019 y cuyo reemplazo fue Jim Ryan.

Fuente.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!