Marvel's Spider-Man 2 censurado Oriente Medio LGBT

Marvel’s Spider-Man 2 es censurado en Medio Oriente debido a su contenido LGBT

Hoy en día la distribución de los videojuegos llega a diversas partes del mundo. No obstante, muchas veces se suelen encontrar cambios dependiendo de la región en la que nos encontremos. Hay ocasiones en las que un tipo de contenido es censurado o prohibido dependiendo del país. Y precisamente esto es lo que le ha tocado a Marvel’s Spider-Man 2, que ha sido censurado en Arabia y otros países de Oriente Medio debido a su contenido LGBT.

En diversos foros como Reddit se han recopilado algunas diferencias entre la versión occidental del videojuego y la de Oriente Medio. De hecho,  la Comisión General de Medios Audiovisuales de Arabia Saudí, el organismo encargado de aprobar la publicación de los videojuegos en ese país y que se aplica como estándar a otros países como Emiratos Árabes Unidos, confirmó los cambios en su perfil de X. Actualmente el juego figura para mayores de 16 años, la misma clasificación que Europa. Recordemos que en América Marvel’s Spider-Man 2 fue clasificado «T» (+12), aunque no ha sido clasificado o censurado por el contenido LGBT.

En las comparativas se observa que las banderas LGTBQ+ desaparecen en las versiones para Oriente Medio, así como a diálogos que se omiten, como el tan polémico «lenguaje inclusivo».

Marvel's Spider-Man 2 censurado LGBT

Recordemos que en Oriente Medio, por motivos religiosos, todo lo que tenga que ver con la homosexualidad y otras orientaciones LGBT es considerado inmoral. Es por ello que se solicita al desarrollador realizar los cambios respectivos o simplemente no se venderá el producto en dicho país. Este fue el caso, por ejemplo, de Final Fantasy XVI, el cual simplemente no se vendió en Oriente Medio.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!