Alan Wake II optimizado

Alan Wake II convence a la prensa y a los jugadores, ¿pero qué hay de su optimización?

Han pasado 13 años, pero finalmente la espera terminó. Muchos fans de los juegos de terror y acción vimos concretarse el lanzamiento de Alan Wake II, la nueva propuesta de Remedy Entertainment. En las últimas semanas mucho se ha venido hablando sobre sus posibles problemas de optimización. Si bien se trataba de un juego exclusivo para la next-gen, hubieron críticas por sus tan altos requisitos. Tras su salida, Alan Wake II parece sí convencer a los medios y a los jugadores, ¿pero esto incluye también su optimización? Veamos.

Para ello vamos a basarnos en el análisis técnico de Digital Foundry, quienes de partida ya lo describen como un juego exigente. No obstante, el motivo de ello es que realmente ofrece gráficas «muy de nueva generación». Aun así, sí es posible disfrutar de una buena experiencia en una amplia gama de hardware, siempre y cuando se configuren adecuadamente los ajustes gráficos.

Otra página que ofrece su veredicto es TechPowerUp, la cual ha probado el juego con diversas configuraciones de hardware. Llegó a la conclusión de que, incluso en ajustes gráficos bajos, el juego se ve muy bien, pero la optimización de cuadros por segundo le juega muy en contra.

En las pruebas técnicas de este medio, logran jugar a Alan Wake 2 a 1080p nativos (sin DLSS o FSR) y gráficos al máximo (sin ray tracing) a 30 fps con una RTX 3050, necesitando una 3060 Ti o una RX 6700 XT para alcanzar los 59-60 fps.

Alan Wake II optimización

Conclusión final

¿Alan Wake II tiene buena optimización? En definitiva, el juego se ve impresionante, en especial en sus ajustes más altos. Definitivamente es uno de los títulos más realistas a la fecha, pero esto trae consigo fuertes sacrificios. No solo se aprecian bonitas texturas y reflejos, sino también elementos moviéndose en pantalla de una forma muy buena. Esto acarrea entonces varios problemas a la hora de correr el juego. Moverlo con Ray-Tracing sobre todo demanda muchísimos recursos, y no es posible, al menos de momento, para ninguna PC, que pueda alcanzar el 4K 60fps Ray-Tracing activado, y así vamos bajando.

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