Alan Wake II requisitos

Alan Wake II pide una RTX 4070 solo para jugar a 1080p-60fps con Ray-Tracing activado

Alan Wake II se acerca a su fecha de lanzamiento. Va a ser este viernes 27 de octubre cuando finalmente tengamos en nuestras manos la esperada secuela del juego de 2010. Sin embargo, parece que Remedy aun mantiene una de sus malas costumbres por las que es reconocida: su optimización. Resulta que si queremos jugar a Alan Wake II a 1080p y 60 fps con Ray-Tracing activado vamos a necesitar una tarjeta Nvidia RTX 4070, una de las más exigentes del mercado.

La desarrolladora ha compartido los requisitos mínimos y recomendados para las diferentes calidades. Resalta de partida que para jugar a 1080p en calidad baja necesitaremos una GeForce RTX 2060 o una Radeon RX 6600, un Core i5-7600K o equivalente, 16 GB de RAM. También destacan los casi 100GB de espacio libre en disco. Para jugar en 1440p con calidad media y 30 FPS hace falta un Ryzen 7 3700X, una GeForce RTX 3060 o una Radeon RX 6600 XT y 16 GB de RAM.

Alan Wake II requisitos

Es finalmente cuando nos vamos al terreno del Ray-Tracing. Para trazado de rayos en bajo y 1080p y calidad media el mínimo es una GeForce RTX 3070 o una Radeon RX 6800 XT. Sin embargo, con esas gráficas podremos jugar a 30 FPS con DLSS o FSR 2 en modo calidad. Para jugar en 1080p con 60 FPS, calidad media, trazado de rayos en medio y path tracing hace falta una GeForce RTX 4070. Finalmente, con una GeForce RTX 4080 podremos jugar en 4K con calidad alta, trazado de rayos en alto, path tracing y 60 FPS si configuramos el DLSS en modo rendimiento.

Es evidente que Alan Wake II no se ve muy prometedor en cuanto a la optimización con los requisitos que muestra. No obstante, para algunos ya se justificaría el salto de la serie 10 de Nvidia a la serie 20 en su calidad más baja. ¿Tú qué opinas? ¿Crees que realmente Alan Wake II está mal optimizado para requerir dichos requisitos para Ray-Tracing?

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