PlayStation Studios despidos

Se reporta fuga de talento y despidos en PlayStation tras el lanzamiento de Spider-Man 2

Sorprende la regularidad con la que están ocurriendo noticias negativas sobre PlayStation. Si bien ha tenido un gran desempeño comercial, Marvel’s Spider-Man 2 reporta numerosos fallos y errores. Previo a ello se habló de la futura salida de Jim Ryan y caída en la bolsa. Ahora, justo después del lanzamiento del nuevo juego del hombre araña, se reporta una importante fuga de talento, aunque posiblemente despidos, en PlayStation.

Este dato fue compartido por el usuario de Twitter Timur222, reconocido por compartir información referente a las diferentes empresas. Según lo publicado, Sony habría realizado un recorte a varios trabajadores en más de uno de sus estudios. No obstante, no es posible identificar qué desarrolladoras fueron las más afectadas. La fuente compartida viene de diversos perfiles en LinkedIn.

¿Despido de una importante trabajadora?

Junto con esto viene otro dato otorgado por nada menos que David Jaffe, creador de la saga God of War, y quien ahora se desempeña como creador de contenido. Según él, Connie Booth, una de las ejecutivas más veteranas podría haber abandonado Sony luego de 34 años. Jaffe afirmó el día de ayer «tener noticias tristes, frustrantes, potencialmente súper irrespetuosas» que significarían que «la Sony que todos hemos conocido está prácticamente muerta«.

En el video, David Jaffe asegura que ha tenido en total cuatro fuentes, dos en Sony y dos fuera de Sony, que aseguran su salida de PlayStation. Aunque comenzó diciendo que «le habían dado el hachazo», luego dijo que no sabe si Booth ha sido despedida o se ha ido voluntariamente.

Cabe mencionar que, al momento de escribir esta noticia, Connie Booth aun mantiene que trabaja en PlayStation en su perfil de LinkedIn. No obstante, recordemos que en la ola de despidos que se reportó sobre Naughty Dog, los extrabajadores tenían prohibido hablar sobre el tema al respecto. No sería de extrañar que Booth se encuentre bajo la misma situación, aun después de 34 años de haber trabajado para Sony.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!