The Last of Us 2 Naughty Dog

Naughty Dog en crisis: se reportan despidos y el desarrollo del multijugador Factions queda «paralizado»

Naughty Dog no parece atravesar por un buen momento. Un reciente reporte estaría apuntando a que el estudio está sufriendo una importante ola de despidos, así como también problemas con el multijugador de The Last of Us Part II, el cual fue luego catalogado como un juego independiente. Aparentemente el estudio no logra sacar adelante el proyecto como un nuevo juego tipo servicio de mayor escala.

Este dato ha sido informado desde Kotaku. Según el reporte, unas 25 personas de Naughty Dog perderán su empleo a finales de este mismo mes de octubre. Según la fuente, el personal trabajaba en las áreas de arte y producción, pero sobre todo se habla de control de calidad. Esto apunta a una posible cancelación de un videojuego. Además de ello, el mismo reporte indica que los afectados no recibirán indemnización de ningún tipo. Y finalmente, se dice que la compañía está moviendo hilos para que ningún involucrado hable públicamente sobre el tema.

the last of us Factions

Por ahora, Naughty Dog ni tampoco PlayStation ha hablado al respecto. Es probable que el número de trabajadores sea mayor o quizá menor. Sin embargo, un dato adicional que se ha llegado a recoger es que el desarrollo de The Last of Us: Factions, el supuesto gran proyecto multijugador de la saga, ha sido paralizado, aunque no cancelado. Recordemos que en mayo de este año se reportó que Bungie, actuando como un mediador y control de calidad, no se mostró satisfecha con su avance. ¿Llegará un día en que vea la luz o será cancelado como otros títulos? Solo el tiempo lo dirá.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!