Call of Duty Modern Warfare II

Activision planea cuatro años más de juegos anuales de Call of Duty

En una entrevista para VentureBeat, el presidente de Activision, Rob Kostich, comentó que la compañía ya tiene juegos de Call of Duty planeados hasta 2027. Además, estos títulos se seguirían estrenando de forma anual, como lo vienen haciendo desde su segunda entrega en 2005. Es decir, prácticamente desde sus inicios.

Esta es una decisión que no agradará a muchos. Después de todo, una gran cantidad de fanáticos de la franquicia esperaban que, tras concretarse la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, el estudio replanteara la frecuencia con la que estrena sus títulos para tener un mejor control de calidad sobre ellos.

Call of Duty Activision

No obstante, en otra parte de la entrevista Kostich trata de calmar a los jugadores de Call of Duty. Si bien se creía que Activision contaba con alrededor de 2,000 personas trabajando en la saga, el presidente asegura que en realidad se trata de 3,000 personas alrededor del mundo las que se encargan del desarrollo de las entregas.

Asimismo, continuarán organizándose de forma que cada título tenga un estudio desarrollador principal, mientras otros estudios lo apoyan. De esta forma, se permiten tener varios juegos en desarrollo, mientras los estrenan cada año. Como sabemos, el próximo es Call of Duty Modern Warfare 3 a cargo de SledgeHammer Games.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!