Sonic Mario

SEGA quiere que Sonic supere a Mario en todo aspecto, y afirman haberlo logrado en algo

Como muchos sabemos, Nintendo y SEGA protagonizaron una de las mayores rivalidades en la historia de los videojuegos. Durante algunos años tuvimos desde sana competencia hasta publicidad agresiva en la década de los 90s. Sin embargo, hoy en día las cosas han cambiado. Para muchos, Super Mario se mantiene mucho más alto que Sonic, aunque este último pueda correr más rápido. Es por ello que ahora un directivo de SEGA afirma que quiere que Sonic llegue a superar en algún momento a Mario.

Este dato viene de una entrevistaOsamu Ohashi, director de divisiones de SEGA, y Sachiko Kawamura, directora general de diseño. En primer lugar, ambos reconocen que Sonic fue creado para competir directamente con Mario, y que dicho propósito sigue presente. Osamu habló al respecto.

«Quiero superar a Mario. Sonic se creó originalmente para competir con Mario, y aún no lo hemos conseguido. Como respetamos a Mario, nuestro objetivo es alcanzarlo y superarlo. Queremos que Sonic se juegue en todo el mundo, incluyendo Japón, como pasa con Mario, y queremos que la película tenga aún más éxito que Mario. Ese es nuestro objetivo como amantes de Sonic.»

Sonic Mario

A pesar de todo, existen algunas cifras que juegan a favor de Sonic, incluso por encima de Super Mario. Resulta que en toda su historia, Sonic ya ha vendido un total de 1,600 millones de videojuegos hasta marzo de 2023. Con dicha cifra supera los 830 millones que ha conseguido Super Mario. Eso sí, la cifra del erizo también incluye descargas gratuitas de usuario, como por ejemplo, el reciente The Murder of Sonic the Hedgehog.

Obviamente que si comparamos las cifras de Super Mario Bros. Wonder con las de Sonic Superstars sí nos llevaremos una «gran sorpresa». Y ni qué decir de la taquilla de las películas. Lo que sí es seguro es que si SEGA quiere que su mascota supere al fontanero tiene un largo trayecto por delante.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!