Miles Morales Spider-Man principal

Insomniac confirma que desde ahora Miles Morales es «el Spider-Man principal» de su universo

Buenas o malas noticias, dependiendo de cómo vayan a verlo. Insomniac Games acaba de confirmar que Miles Morales tendrá el rol más protagónico dentro de su universo de Spider-Man. Esto lo ha confirmado la propia desarrolladora en una entrevista con Gizmodo. Cabe mencionar que a partir de aquí hay detalles de la trama y el argumento del juego. Por tanto, si aun no has jugado el título y no deseas spoilearte detalles, te recomendamos no seguir leyendo hasta la conclusión.

En particular, ha sido la guionista del juego, Brittney Morris, quien ha dado los detalles sobre esta decisión al medio:

«Siempre todo muy natural, y creo que de forma colectiva sabíamos que ocurriría. Para mí muestra la gran evolución de Miles: al principio del juego lo vemos debatiéndose sobre lo que quiere hacer con su vida. Al final, Miles carga con la presión de salvar la ciudad, pero también con el hecho de apoyar a Peter cuando este no tenía las fuerzas suficientes para lidiar con sí mismo en varios puntos.»

Brittney Morris
Brittney Morris, guionista del último juego

 

Ben Arfmann, director narrativo del juego, añade que desde el inicio se proyectaron que Miles sustituiría a Peter.

“La idea de una historia con dos Spider-Man siempre fue esencial para el título. Desde muy al principio, éramos conscientes de que queríamos contar con ese momento en el que pasa el testigo. A medida que los desarrollábamos, cuando nos fuimos acercando a ese instante, simplemente pareció más y más correcto”.

Al final del juego, apreciamos que Peter Parker está pensando en retirarse luego de varios años de tomar el rol de Spider-Man. En la versión de Insonmiac Games, la carrera como superhéroe de Spidey ya es muy prolongada, un aspecto que el estudio destacó desde el primer juego. A diferencia de otras versiones, la historia de orígenes se ha centrado más en la figura de Miles Morales, que se ha desarrollado desde Marvel’s Spider-Man. Además, el personaje contó con su propia entrega independiente, previa a la secuela.

En conclusión, parece que desde la primera entrega Insomniac ya tenía planes de ir abriéndole el camino del protagonismo a Miles Morales. Obviamente tendremos fans que no estarán de acuerdo con esta decisión, considerando que Peter Parker siempre fue el protagonista principal de la franquicia. Otros podrían verlo como un simple traspaso de la responsabilidad del superhéroe. ¿Tú qué opinas? ¿Estás de acuerdo en que Miles sea el principal Spider-Man en su universo?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!