Phil Spencer PlayStation Nintendo Xbox

Phil Spencer afirma que los usuarios de PlayStation y Nintendo también forman parte de la comunidad Xbox

Microsoft tiene una visión muy definida para los videojuegos. Actualmente su modelo de negocio no se define por qué tantas consolas Xbox pueda vender, sino por qué tantos usuarios puede ganar por sus diferentes canales. Con esto nos referimos a consola, PC, móviles, entre otros. Pues parece que hoy lo han vuelto a dejar claro, aunque con un pequeño comentario adicional. Phil Spencer afirma que también los usuarios del resto de consolas, como PlayStation y Nintendo, PC y sistemas como Steam Deck o ROG Ally, forman parte de Xbox.

Este dato viene de una entrevista con Famitsu, donde Phil Spencer repasó todo lo que implica la compra de Activision Blizzard para Microsoft y su división Xbox. El actual CEO de Microsoft Gaming deja claro que dicha adquisición beneficiará a todos. Esto debido a que habrán múltiples opciones para disfrutar de los juegos de Activision Blizzard. De esta manera, un usuario de PlayStation o Nintendo puede jugar a dichos juegos y obviamente ser parte de Xbox. Esto por otra parte cerraría la puerta de futuras exclusividades.

Phil Spencer Xbox

Básicamente, Phil Spencer quiere dejar claro que todas las plataformas tendrán beneficio directo, ya sea con lanzamientos en diferentes plataformas, así como un servicio disponible en distintos medios. Solo por mencionar el ejemplo más evidente, tenemos Call of Duty: Modern Warfare III. Dicho juego se encuentra actualmente disponible en consolas PlayStation, Xbox, y se encuentra en PC en distintas plataformas. Recordemos también que el directivo prometió traer de regreso la saga bélica a Nintendo, y ya se está planeando llevar Warzone 2 a móviles.

¿Qué opinas? ¿Realmente consideras que, bajo el estatuto de Phil Spencer, un jugador de PlayStation, Nintendo, PC o móviles es también un jugador de Xbox?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!