The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Nintendo actualiza las cifras de ventas de Tears of the Kingdom y Switch

Ha pasado algún tiempo desde que Nintendo se animó a compartir las cifras de ventas de sus juegos y hardware. Sin embargo, finalmente sabemos algo al respecto. Durante su más reciente reporte financiero Nintendo compartió las nuevas cifras de ventas de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y la Switch.

Así pues, nos enteramos que la consola de la compañía ha alcanzado a vender 132.46 millones de unidades en todo el mundo. Muchos creían que a partir de ahora la Switch empezaría a venderse menos. Pero, en realidad, se vendieron 6.84 millones de unidades, un 2.4% más que en 2022. Cabe mencionar que 4.69 millones de ellas son versiones OLED y el resto modelos básicos.

Nintendo Switch

Por supuesto, un gran factor que propicio una mayor venta de consolas, fue el lanzamiento de grandes títulos, como Pikmin 4 y The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. A la fecha, la más reciente entrega de la franquicia ha conseguido vender 19.5 millones de unidades en todo el mundo.

Otro dato interesante es que, por primera vez en mucho tiempo, la venta de videojuegos digitales se vio un tanto reducida. Gracias al estreno de este último Zelda es que se compraron más juegos físicos en comparación a periodos anteriores.

Fuente.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!