Rocket League Epic Games

Cinco años después, la Epic Games Store sigue sin ser rentable

Ya se van a cumplir cinco años desde que la Epic Games Store se pusiera en funcionamiento para los jugadores de PC. No obstante, a pesar del tiempo y de las estrategias por parte de su compañía, la tienda digital sigue sin ser rentable.

Así lo reveló su mismo director, Steve Allison, a través de sus declaraciones durante el juicio entre Epic y Google que todavía sigue en marcha. De acuerdo con el ejecutivo, la compañía todavía tiene un enfoque a largo plazo. Es decir, aún priorizan el crecimiento y alcance de la tienda sobre las ganancias que pueda llegar a generar.

Rocket League Epic Games

La Epic Games Store se estrenó en diciembre de 2018 dispuesta a competir por el mercado de los juegos digitales en PC. No por nada ofrecieron una división de ingresos en la que los desarrolladores se llevaban el 88% de las ganancias, estrategia que mantienen hasta ahora. E incluso recientemente anunciaron un programa que ofrece el 100% de ingresos a los desarrolladores.

Por supuesto, también quieren ganarse a los jugadores regalando juegos cada semana. Si bien la mayoría de veces suelen ser títulos indie o no tan conocidos, muchas veces nos sorprenden con grandes juegos AAA. Pero a pesar de todo ello, la tienda sigue sin ser rentable para Epic Games.

Fuente.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!