Phil Spencer

Phil Spencer explica cómo es que llevará Call of Duty a Nintendo

Hace unas horas Microsoft se comprometió llevar Call of Duty a la Nintendo Switch durante, al menos, los próximos diez años. Phil Spencer, CEO de Xbox, explica cómo planea superar los límites de la consola híbrida para llevar las próximas ediciones de Call of Duty.

Después de un rotundo rechazo por parte del CEO de la compañía de PlayStation, Microsoft encontró este nuevo aliado en Oriente. Sin embargo, el acuerdo se llevará a cabo siempre y cuando se finalice la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. En una entrevista para The Washington Post, Spencer brindó detalles sobre el nuevo acuerdo con la empresa nipona y que se encuentra en una fase de planificación. Pero, cómo llevaran el shooter a una consola con grandes limitaciones tecnológicas como Nintendo Switch? De igual manera que Minecraft.

“Lo haríamos como con Minecraft, donde haríamos un trabajo específico para que el juego funcione bien en el silicio de Nintendo Switch y sea compatible con su plataforma por completo”, dijo Phil Spencer. “Hacemos lo mismo cuando hacemos envíos en PlayStation 5”.

Call of Duty Modern Warfare II

Respecto a sus especificaciones técnicas para ejecutar el juego Phil Spencer respondió: «Minecraft y Call of Duty son juegos diferentes. Pero de cómo llevamos los juegos a Nintendo y cómo dirigimos un equipo de desarrollo que apunta a múltiples plataformas, esa experiencia ya la tenemos”. Spencer explicó que el plan es lanzar las próximas ediciones del juego en las multiplataformas a la vez. “Nuestro plan sería que cuando un nuevo juego de Call of Duty se lance en PlayStation, Xbox y PC, también estará disponible en Nintendo al mismo tiempo”.

El plan de Microsoft se ejecutará mientras esperan el veredicto de la Comisión Federal de Comercio sobre la propuesta de adquisición. Si todo sale de acuerdo al plan de Microsoft, el videojuego permanecerá en todas las actuales plataformas que incluyen Xbox, PlayStation, PC y próximamente Nintendo.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!