Baldur_s-Gate-III-Xbox-Series-S

Port de Baldur’s Gate III en Xbox Series S termina beneficiando al resto de plataformas, afirman sus desarrolladores

«Xbox Series S es un lastre y Baldur’s Gate III lo demuestra.» Es una frase que mucho que se ha leído estos últimos meses debido al retraso de su versión para consolas Xbox. Sin embargo, un nuevo hecho podría no solo desmentir dicha polémica, sino revertirla. Resulta que desarrolladores de Larian Studios, los responsables del juego, han dado buenas noticias no solo para la consola en cuestión, sino para el resto de plataformas. ¿Realmente Baldur’s Gate III podría correr bien en Xbox Series S?

Este dato viene del mismísimo fundador y director general de Larian, Swen Vincke, a través de sus redes sociales. El desarrollador afirma que el equipo encargado ha logrado encontrar una manera de reducir un 35% el uso de VRAM y RAM en Xbox Series S dentro del proceso de optimización. De esta manera, Xbox Series S únicamente necesitaría de unos 2.3 GB de VRAM4.7 GB de RAM, en lugar de 3.5 GB y 5.2 GB respectivamente.

No obstante, esto no se limitaría únicamente a la consola de Xbox, sino que además sería de beneficio para otros procesos de desarrollo en otras plataformas. Sobre todo resalta que el mismo proceso de optimización caería muy bien para computadoras portátiles, las cuales otorgarían mejores capacidades gráficas con un menor esfuerzo.

En conclusión, las palabras del desarrollador de Baldur’s Gate III demuestran que Xbox Series S no viene a lastrar la generación. Incluso otros desarrolladores ya lo han mencionado. Al final, optimizar para dicha consola beneficia a la versión de PC (supuestamente la plataforma más potente). Esto también demuestra que realmente depende de cada desarrollador y su propio esfuerzo para optimizar los videojuegos y aprovechar las respectivas capacidades de cada consola.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!