Naughty Dog

Importante trabajador de Naughty Dog abandona la compañía tras 17 años en el estudio

PlayStation no está por un buen momento. Desde hace algunas semanas venimos siendo testigos de importantes fugas de talento en sus diferentes estudios. Uno de los más afectados ha sido precisamente Naughty Dog, con una fuerte ola de despidos y su principal proyecto detenido. Y ahora, una de sus principales figuras ha decidido abandonar el barco el día de ayer.

Hablamos de Christian Gyrling, su principal jefe de tecnología, quien a través de un comunicado de Naughty Dog, se sabe que decidió salir del estudio. Eso sí, no se especifican los motivos por los que decidió hacerlo. De esta manera, el creativo deja la compañía tras 17 años en sus oficinas. De momento, el nuevo jefe del estudio será Travis Mcintosh, con 19 años a sus espadas.

Christian estuvo presente en Naughty Dog desde 2006, y fue pieza clave durante la trilogía de Uncharted en PlayStation 3, así como también en los venideros The Last of Us 1 y 2. Lo curioso es que fue promovido a vicepresidente de desarrollo en 2020, justo cuando Neil Druckmann tomó las riendas del estudio como co-presidente.

De momento no se sabe qué nuevos rumbos tomará Gyrling. Sin embargo, este hecho no deja muy bien parada a PlayStation, y solo suma otro motivo más a pensar en la muy posible crisis interna que pueden estar atravesando.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!