Take-Two

CEO de Take-Two vuelve a considerar que hoy en día los juegos son muy baratos

Nuevamente el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick opino que los videojuegos actuales tienen un precio muy bajo en comparación de todo lo que ofrecen a los jugadores. El CEO de la compañía editora de GTA VI ha comentado que muchos juegos ofrecen horas y horas de interacción y por esa razón deberían tener un mayor precio.

Según ese estándar, nuestros precios siguen siendo muy, muy bajos, porque ofrecemos muchas horas de interacción y el valor de la interacción es muy alto, eso no significa necesariamente que la industria tenga poder de fijación de precios

Con este mensaje, Zelnick deja en claro su postura de que los videojuegos deberían medirse a relación a las horas y disfrute que brinda a los usuarios. Mientras más horas de re-jugabilidad tenga, más costoso debería ser el videojuego.

Take-Two

«En términos de nuestros precios para cualquier propiedad de entretenimiento, el algoritmo es básicamente el valor del uso esperado. Es decir, el valor por hora multiplicado por el número de horas esperadas más el valor terminal que percibe el cliente en propiedad, si es propio en vez de alquilado o suscrito».

Desde la perspectiva de Zelnick los videojuegos de esta generación deberían contar un precio de “dólares por hora, fijado según su duración y capacidad para entretener. Además, que, al tener más horas de duración, es más costosa la producción del videojuego, por consecuencia debería aumentar el precio final.

Aunque sea cierto que un juego con más horas puede costar mucho más al producirse, no significa que sea más disfrutable que uno de menor tiempo. En el mundo de los videojuegos se ha visto que a menudo muchas personas disfrutan más de 10 o 12 horas de un videojuego que las 150 horas de un juego AAA.

Take-Two es la compañía editora de GTA VI. El juego de Rockstar promete ser uno de los títulos con más contenido hasta la fecha. Talvez por eso Take-Two tiene la idea de subir el precio según la cantidad de horas que ofrece. Teniendo en cuenta que GTA 6 podría costar cerca de $2 mil millones, es razonable pensar que quieran recuperar ese multimillonario gasto de producción con el aumento del precio base del videojuego.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!