Universidad enseña curso de ingeniería mecánica con The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom trajo consigo nuevas e impresionantes mecánicas a Hyrule. Con ellas los jugadores pueden construir casi todo lo que se les ocurra, desde invenciones extravagantes, hasta construcciones de lo más complejas. Es así que un profesor de la Universidad de Maryland decidió aprovechar la oportunidad de enseñar un curso con el juego.
Ryan D. Sochol es el nombre del profesor que diseñó el curso The Legend of Zelda: A Link to Machine Design para enseñar ingeniería mecánica a sus alumnos de segundo año. En esta asignatura hacen uso de mecánicas como Ultrahand y Fuse para iniciarse en el mundo de la robótica.
En equipos de dos o tres, los estudiantes reciben una Nintendo Switch, una copia física del juego y un Pro Controller. Primero, deben aprender las mecánicas básicas del título para luego investigar una de ellas en particular y descubrir todo lo que se puede hacer con ella. Por último, deben aplicar lo aprendido en la construcción de un vehículo robótico que participará en una carrera con los de los demás grupos. El equipo ganador se lleva un A+ como calificación.
Cabe mencionar que durante el último semestre se llevó a cabo la versión piloto del curso. No obstante, Sochol espera que este sea un ejemplo de cómo los videojuegos pueden aportar experiencias relevantes en el aprendizaje.