Rockstar GTA 6 ofensivo

Inicia campaña de desprestigio contra GTA 6 por considerarlo ofensivo para los niños

Todo gran juego conlleva también a que esté en la vista de los diferentes medios, y eso le está ocurriendo al nuevo GTA VI. Luego del estreno de su primer tráiler (que ya supera los 100 millones de views) han surgido diferentes debates en torno a su contenido. Sin embargo, una muy resaltante ha sido el movimiento #BanGTA6 en redes sociales. Esto debido a que consideran que GTA 6 es ofensivo para las audiencias menores de edad.

Esto ya se puede ver sobre todo en Twitter (X), donde incluso algunos políticos buscan desprestigiar o incluso prohibir su puesta a la venta. Los motivos de esto, como es obvio, es debido a su contenido adulto: mujeres semidesnudas, clubes de striptease, robos a mano armada, violencia, drogas, entre otros.

Sin embargo, muchos de estos detractores deberían tomar en cuenta que Rockstar Games no tiene como fin vender este juego a un público infantil. Es más, la propia reguladora de cada país dictamina que videojuegos como Grand Theft Auto están dirigidos a un público adulto, y no debería ser vendido a niños. En todo caso, un juego como GTA 6 no debería ser comprado por un padre a sus hijos, resultando ofensivo para la familia. Es más, el propio tráiler arranca con esta advertencia:

Rockstar GTA 6 ofensivo

Extraña conexión entre #BanGTA6 y Palestina

Lo que es más extraño, es que algunos políticos y personalidades estadunidenses han buscado relacionar el hashtag con el conflicto en Medio Oriente.

Aparentemente, esto se debe a los orígenes de los principales jefes de Take-Two. Entre ellos tenemos a Strauss Zelnick, quien proviene de una familia judía, a pesar de haber nacido en Estados Unidos.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!