The Day Before Fntastic Steam

The Day Before: ¿cómo pasó de ser uno de los juegos más anticipados a un completo fracaso?

The Day Before, juego del estudio Fntastic, pasó varios meses entre los primeros puestos de los títulos que más usuarios de Steam tenían en su lista de deseos. Sin embargo, tras finalmente estrenarse el 7 de diciembre, cayó en picada en tan solo cuestión de días. Pero, ¿cómo llegó a este punto?

El juego se anunció en 2021 con un tráiler que dejó sorprendidos a muchos, pues mostraba unos buenos gráficos y variedad de mecánicas vistas en otros títulos. Así, video tras video, Fntastic enseñaba más aspectos sobre su título, incluso prometiendo a los usuarios que añadirían más y más cosas. Entre un par de retrasos y polémica por tener desarrolladores que trabajaban en el juego como simples voluntarios, llegamos a su lanzamiento.

The Day Before

Se estrenó como juego de acceso anticipado y pretendían tenerlo así durante unos 8 meses. Sin embargo, a seis días de su debut, ya no es posible encontrar The Day Before en Steam. Los jugadores se dieron cuenta de que no estaban recibiendo lo que se les había prometido, tanto a nivel gráfico, como en cuanto a las mecánicas y aspecto técnico.

Así pues, el 11 de diciembre Fntastic decidió anunciar ante la sorpresa de todos que estaban cerrando el estudio. Su excusa: The Day Before había fallado financieramente y no tenían fondos para continuar trabajado. Los servidores del juego siguen activos, pero luego de que una gran cantidad de jugadores pidieran reembolsos, solo quedan alrededor de 500 usuarios en línea, según SteamDB.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!