COD: Modern Warfare III se convierte en el segundo juego más vendido del 2023

COD: Modern Warfare III se convierte en el segundo juego más vendido del 2023

El COD:  Modern Warfare III se ha convertido en el  segundo juego más vendido del 2023, superando así a Zelda:Tears of Kingdom.  Cabe mencionar que esta nueva entrega del popular shooter recibió malas criticas de sus seguidores, recibiendo una aprobación de 56% del portal critico, Metacritic.

COD: Modern Warfare III tuvo una corta campaña

Otro de los puntos frágiles del COD: Modern Warfare III fue su corta campaña. Los jugadores arremetieron contra su campaña de poca duración y la reutilización de muchos aspectos de entregas anteriores, incluidos los mapas originales de COD: Modern Warfare 2 de 2009.

Estados Unidos: el mercado elegido

El nuevo juego de la franquicia de Call of Duty ha tenido a Estados Unidos como principal mercado de la industria del videojuego, así que es un buen termómetro para medir las ventas de los diferentes juegos del año. A excepción de Baldur’s Gate 3, prácticamente los grandes juegos del 2023 han desfilado por los rankings de ventas de USA.

Si bien no pudo entrar al ranking en el mes de octubre (por razones logísticas), se mantuvo en alta posición. Es superado por  Hogwarts Legacy, que está a un solo mes de finalizar el año en primera posición. De confirmarse, Hogwarts Legacy será el juego más vendido del 2023 en Estados Unidos.

Reino Unido: otro mercado elegido

En el mes de noviembre: COD: Modern Warfare III se convirtió en el juego más vendido en el Reino Unido durante el mes de noviembre.  Se mantuvo primero por debajo de  EA Sports FC 24 (2), Super Mario Bros Wonder (3), Marvel’s Spider-Man 2 (4) y Football Manager 2024 (5).

Esta entrega de COD cuenta con una campaña  tendrá lugar después de los acontecimientos de Modern Warfare II, y presenta la aparición del terrorista ultranacionalista Vladimir Makarov. La Task Force 141 regresa como protagonista central, compuesto por los personajes clásicos, como el capitán del SAS John Price, el teniente Simon ‘Ghost’ Riley, el sargento Kyle ‘Gaz’ Garrick y el sargento John ‘Soap’ Mac Tavish.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!