Sony es multada por impedir competencia en la venta de mandos de Playstation 4

Sony es multada por impedir competencia en la venta de mandos de PlayStation 4

Sony ha sido multada por Autorité ( órgano regulador de competencia francesa) por impedir competencia en la venta de mandos de Playstation 4.  La compañía nipona tendrá que pagar una multa de 13.527.000 euros tras ser demandada por el fabricante de accesorios Subsonic. 

La empresa ha sido sancionada por estas  dos vías:

  • La aplicación de medidas para evitar la falsificación (a través de actualizaciones de firmware de la consola) que acabaron afectando de forma negativa a dispositivos legales de terceros.
  • La opacidad del programa de partners con la etiqueta «Official Licensed Product», las cuales se dice que se emitían de forma discrecional.

Sony habría cometido un ‘abuso dominante’

De acuerdo a Autorité, Sony cometió un «abuso de posición dominante». A su vez. señalaron que «dañaron de forma significativa la imagen de marca de los fabricantes third party afectados».

«A raíz de una indicación de Subsonic, fabricante francés de mandos de videojuegos, la Autorité ha multado a Sony por abusar de su posición dominante en el mercado de suministro de mandos de videojuegos para PlayStation 4 durante más de cuatro años», comentaron.

Jugadores: los más afectados

Los jugadores se dieron cuenta de las prácticas de bloqueo de Sony por distintos medios, una ha sido por software. Ello causo la desconexión cuando la consola estaba en su sistema operativo. Y el problema no era que realmente se hiciera eso con el fin de bloquear accesorios ajenos a la consola, sino que hasta los certificados se veían afectados a pesar de contar con el sticker de aprobación de  la empresa.

Un problema conocido

Lo más llamativo del asunto son los constantes problemas que va teniendo Sony con Europa en los últimos meses.  También la compañía  japonesa ha sido demandada por los precios excesivos en la tienda en línea, y podría afrontar una multa multimillonaria.

Fuente:  Eurogamer

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!