Bobby Kotick CEO Activision BLizzard Microsoft

¡Confirmado! Bobby Kotick se retirará definitivamente de Activision Blizzard el 29 de diciembre

Tras la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft era evidente que cambios vendrían a la empresa. Uno de ellos sería el cargo de Bobby Kotick como CEO de la empresa, sobre todo por los casos de abuso y acoso. Ya hace un par de meses se confirmó su marcha y para 2024 dejaría de ser la cabeza. Hoy finalmente ya tenemos confirmado que Bobby Kotick se retirará definitivamente de su cargo el 29 de diciembre próximo.

Este dato viene del portal The Verge, donde se confirma hasta qué fecha estará al frente de Activision Blizzard. Esto fue dado a conocer por Phil Spencer en una nota a todos los empleados.

«Me gustaría agradecer a Bobby (por sus incalculabes contribuciones a esta industria, su asociación para cerrar la adquisición de Activision Blizzard y su colaboración después del cierre) y le deseo a él y a su familia lo mejor en su próximo destino.»

Bobby Kotick COD exclusivo Xbox

Bobby Kotick también aprovechó para agradecer a toda su plantilla luego de una larga carrera de 30 años en Activision Blizzard. Según cuenta, su pasión por los videojuegos despertó con títulos como Pitfall!, River Raid y Kaboom!. En 1990 compró el 25% de acciones en Activision junto a su colega Brian Kelly. De ese modo, se convirtió en CEO de la empresa al año siguiente.

En 2008 Activision se fusionó con Blizzard, viviendo así la mejor época de Call of Duty y varias franquicias. En 2015 comprarían a King, potenciando todo el conglomerado. Lamentablemente, a inicios de la década del 2020 fue acusado por diferentes abusos dentro de la empresa junto a otros directivos. Tras la compra de ABK por parte de Microsoft por unos $69 mil millones de dólares muchos esperan que las cosas dentro de Activision Blizzard cambien para bien.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!