Microsoft compra Activision Blizzard King

¡Es oficial! Microsoft concreta la adquisición de Activision, Blizzard y King

Uno año y nueve meses después de anunciar sus intenciones de compra, Microsoft finalmente oficializa la adquisición de Activision, Blizzard y King. Así lo compartió la propia compañía a través de sus redes, tan solo horas después de que la CMA de Reino Unido aprobara la transacción.

La oposición por parte de dicho ente era el último obstáculo que Microsoft tenía para finalizar su fusión con Activision, Blizzard y King. Después de todo, más de 40 países ya la habían aprobado con anterioridad. Ellos mismos esperaban poder concretar la compra este viernes 13 de octubre. Por ello, no tardaron en dar el anuncio tras darse a conocer la decisión final de la entidad.

Microsoft Activision Blizzard King

Recapitulemos

Para llegar a este punto, a la culminación de esta novela, las empresas implicadas tuvieron que recorrer un largo camino. No por nada les dedicamos una sección entera en esta web cuando nos dimos cuenta de la cantidad de noticias que redactábamos al respecto.

La compra se anunció en enero de 2022 como la más costosa en la historia de los videojuegos, pues hubo unos $68,7000 millones en juego. Las alarmas no tardaron en sonar. Por un lado, otros grandes de esta industria, con Sony a la cabeza, empezaron a preocuparse por el poder que Microsoft tendría sobre grandes franquicias. Por el otro, entes reguladores de todo el mundo empezaron a evaluar la transacción alegando un posible monopolio.

Activision Blizzard Microsoft

Mucho se dijo desde ambos bandos en este periodo y, poco a poco, diversos países empezaron a aprobar la fusión. No obstante, también empezaron a surgir los grandes obstáculos de la misma: la Unión Europea, la FTC de Estados Unidos y la CMA de Reino Unido.

La primera de ellas, aprobó la transacción en mayo de este año. Dos meses después Microsoft logró vencer a la FTC y Estados Unidos también la aprobó. Solo quedaba la CMA, que había bloqueado la adquisición debido a preocupaciones sobre el juego en la nube. Con ella tuvimos que esperar hasta hoy para que den su visto bueno y así llegamos al final de esta historia.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!