Microsoft compra Activision Blizzard

¡Todo lo que necesitas saber! – Microsoft compra Activision-Blizzard por 70 mil millones de dólares

Esta posiblemente sea la mayor noticia del año, y eso que aun estamos en enero. Microsoft acaba de cerrar la mayor compra de la historia de los videojuegos: compra Activision-Blizzard por unos 68,700 millones de dólares. De esta manera el gigante norteamericano se hace de sus grandes sagas, como Call of Duty, Warcraft y Candy Crush.

«Esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft, tanto en móviles, PC, consolas y la nube, otorgando elementos básicos para el metaverso.» Nos dice un comunicado de Microsoft tras la compra.

Call of Duty

Datos, cifras y anuncios confirmados tras la compra

Con esta adquisición ya tenemos información relevante que abordar:

  • Más de 10,000 empleados de Activision-Blizzard pasarán a formar parte de Microsoft.
  • Esta última se hace de todas las sagas en cuestión, según indica Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft.
  • Bobby Kotick seguirá siendo el CEO de Activision-Blizzard, pero Phil Spencer lo sustituirá cuando la compra finalice.
  • La compra sucederá por completo en algún momento del año fiscal 2021, que finaliza el 30 de junio.
  • Con la compra Microsoft dispondrá ya de 30 estudios internos de desarrollo. Y sus juegos fácilmente podrían sumarse al catálogo de Xbox Game Pass.
  • Por ahora no se puede confirmar qué entregas serían exclusivas del ecosistema Xbox, aunque dado el caso con Bethesda, varios podrían serlo a futuro.

Esto es todo lo que sabemos al respecto sobre Microsoft y la compra de Activision-Blizzard. El proceso de traspaso tomará su tiempo, pero hoy ya se confirma que el trato está finalmente cerrado.

Fuente: Microsoft

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!