Xbox Activision Blizzard PlayStation

Sony espera que Microsoft confirme que los juegos de Activision sigan apareciendo en PlayStation

La compra de Activision-Blizzard ha sido un gran golpe sobre la mesa por parte de Microsoft. No solamente movió a todo el mundo del videojuego, sino que además tuvo repercusiones en la bolsa: las acciones de Activision-Blizzard se dispararon, mientras que las de Sony cayeron un 13% en una jornada. Esto no es de extrañar, puesto que Call of Duty es uno de los pilares más fuertes para PlayStation cada año, y perder sus juegos significarían un duro golpe a su economía. Sin embargo, la propia Sony asegura que tiene un contrato que asegura que seguirán lanzando sus juegos en sus consolas y espera la respuesta de Microsoft.

“Esperamos que Microsoft cumpla con los acuerdos contractuales y continúe asegurando que los juegos de Activision sean multiplataforma”, dijo un portavoz de Sony a The Wall Street Journal.

Xbox Microsoft Activision Blizzard

Luego de la compra, Phil Spencer buscó calmar un poco las aguas, indicando que «seguirán apoyando a las comunidades en sus diferentes plataformas». No obstante, la gran interrogante es hasta qué punto. Recordemos que con la compra de Bethesda hubo declaraciones similares, y aunque sí se respetaron los acuerdos de juegos como Deathloop, títulos como Starfield se confirmaron más adelante como exclusivos del ecosistema Xbox. ¿Ocurrirá lo mismo con la sagas de Activision-Blizzard en un futuro cercano?

Por ahora ni la propia Xbox ni Microsoft han respondido esta solicitud de Sony. Estaremos atentos a un posible manifiesto.

Fuente: Gamesradar

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!