Cyberpunk 2077 Phantom Liberty

Gracias a inteligencia artificial, la voz de un actor fallecido pudo estar en Cyberpunk 2077 Phantom Liberty

CD Projekt Red confirma que utilizaron inteligencia artificial para traer de regreso la voz de un actor de Cyberpunk 2077 fallecido. Miłogost “Miłek” Reczek, el actor en cuestión, daba voz al personaje Viktor Vektor en la versión polaca del título. Lamentablemente, falleció en 2021, antes del anuncio del DLC del videojuego, Phantom Liberty.

Mikołaj Szwed, el director del doblaje polaco de Cyberpunk 2077, cuenta que inicialmente CD Projekt Red quería buscar un nuevo actor. Esta persona reemplazaría incluso las voces de Reczek en la entrega principal. Sin embargo, en última instancia decidieron no tomar esta ruta para no perder la actuación del actor original.

Cyberpunk 2077 Viktor Vektor

Es entonces que decidieron clonar su voz con ayuda de la inteligencia artificial. Por supuesto, inmediatamente se pusieron en contacto con los familiares directos de Reczek, quienes estuvieron de acuerdo. «Los hijos de Miłek nos apoyaron mucho y nos dieron su permiso para seguir adelante con el proyecto», revela Szwed.

Así, recurrieron la tecnología de clonación de voz de la empresa Kyiv. Claro que también contrataron a un nuevo actor Janusz Zadura, quien trató de imitar el estilo de Reczek al grabar las nuevas líneas de voz de Viktor Vektor. De esta forma, consiguieron darle al personaje la actuación de voz de su actor original.

Fuente.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!