Bobby Kotick CEO Activision BLizzard Microsoft

Bobby Kotick dejará de ser el CEO de Activision Blizzard a partir del 2024

Bobby Kotick, el controvertido CEO de Activision Blizzard, confirma que mantendrá su posición solo hasta el fin del 2023. Esta información no es un rumor o reporte, lo compartió la misma compañía a través de un comunicado en su web. Aquí también comparten otros detalles sobre este «nuevo capítulo» en la historia de la empresa.

Parece ser que esta es una decisión consecuencia de un acuerdo previo. Después de todo, su anuncio se da pocas horas después de oficializarse la compra de la compañía por parte de Microsoft. «Phil me pidió que permaneciera como CEO reportándole a él y acordamos que lo haré hasta finales de 2023», escribe Kotick.

Bobby Kotick Activision

El ejecutivo se ha visto envuelto en distintas controversias a lo largo de los años. Principalmente, debido a los casos de acoso que se reportaron dentro del estudio. El escándalo fue tan grande que los mismos jefes de PlayStation y Xbox expresaron su preocupación tras darse a conocer que Kotick sabía sobre estos casos y que incluso fue partícipe de ellos.

Así que, cuando se anunció la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, se esperaba que el mandato de Kotick llegarra a su fin. Ahora que la adquisición se concretó el ejecutivo recibirá una compensación de $375 millones. No obstante, a partir del 2024 el ejecutivo dejará el cargo que ocupa desde 1991.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!