Lords-of-the-Fallen-PC-Xbox

Lords of the Fallen presenta varios problemas de rendimiento en PC y Xbox Series X/S

Lords of the Fallen, el nuevo soulslike de HEXWORKS ya se encuentra disponible. Sin embargo, parece que la experiencia no ha sido la mejor para muchos usuarios luego de algunas demostraciones días antes. Si bien, previo a su lanzamiento, lo estaban jugando medios especializados y creadores de contenido y daban indicios de problemas de rendimiento, la editora anunció que habrían parches para solucionarlos. Pues parece que los trabajos aun están pendientes tras su salida. Actualmente Lords of the Fallen está dando muchos inconvenientes en PC y consolas Xbox Series X/S.

A través de un comunicado oficial, CI Games ha señalado que los usuarios de PS5 y PC podrán «disfrutar del juego como estaba previsto«. Sin embargo, «la versión de Xbox se está actualizando para equipararla al resto de plataformas, y el parche se publicará en los próximos días». Esto obviamente ya ha generado el malestar de miles de usuarios, tanto en ordenador como Xbox, y las reacciones no se hicieron esperar.

Lords of the Fallen Steam

Varios usuarios en Steam reportan diversos problemas en cuanto a su rendimiento, con caídas de frames, e incluso algunos crasheos. Por su parte, en la versión de consolas Xbox se reportan fuertes tartamudeos que entorpecen la experiencia.

Ante estos casos, Microsoft debería, directamente, retirar el juego de su plataforma hasta que reciba un parche que lo deje completamente listo y en condiciones para ser lanzado.

¿Motivos…?

Según algunas declaraciones, tanto de los desarrolladores como analistas, el motivo de estos inconvenientes se debe al detallado mundo que se mueve mediante Unreal Engine 5. Además, se aclara que el juego estuvo trabajado en un primer momento en UE4, pero fue actualizado a UE5. También se suma el tener que renderizar dos mundos en tiempo real gracias a la función de la lámpara del Umbral.

Tocará esperar a ver si Lords of the Fallen logra funcionar sin problemas en PC y Xbox. Mientras, la versión de PS5 no otorga problemas aparentes.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!