Sony juicio demanda monopolio

Sony se irá a juicio por tácticas monopolistas en Reino Unido, y enfrentaría una multa de $7 mil millones de dólares

En mayo, durante plena batalla de Microsoft por la compra de Activision Blizzard, se supo de otra guerra que estaba afrontando Sony. Se trataba de la demanda «PlayStation You Owe Us» (PlayStation, nos debes), que fue fundamentada en 2016. Pues hoy el CAT (Tribunal de Apelaciones de Reino Unido) ha decidido que Sony deberá enfrentar juicio por dicha demanda.

Dicha demanda especifica que Sony ha abusado de su posición como distribuidora en el mercado británico. Producto de ello generó un monopolio con la PlayStation Store para controlar el precio de los juegos. Debido a esto, unos 9 millones de usuarios británicos habrían sido perjudicados.

playstation store

De esta manera, Sony se enfrentará a un juicio con una denuncia de casi 8.000 millones de dólares. Alex Neill, activista de los derechos del consumidor, asegura que Sony abusa de su posición para cobrar precios injustos y abusivos en PlayStation Store. El aprovechamiento de ello viene de vender videojuegos y contenidos únicamente a través de su tienda digital, con altos porcentajes de comisión. Y aparte de ello también se habla de cláusulas abusivas que perjudican tanto a usuarios como desarrolladores. El caso más reciente fue el hablado hoy por el jefe de Epic Games, y dueños de su propia tienda.

En caso Sony pierda el juicio, deberá abonar a cada persona afectada entre 67 y 562 libras por los posibles daños causados. Esto como una especie de compensación por recuperar lo que se les debe.

Fuente: VGC

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!