Hacker que filtró GTA 6 fue sentenciado a cadena perpetua en un hospital psiquiátrico

Hacker que filtró GTA 6 es sentenciado a cadena perpetua en un hospital psiquiátrico

El hacker que filtró el Grand Theft Auto 6 (GTA 6) fue   condenado a cadena perpetua en un hospital-prisión ubicado en el Reino Unido. Se trata Arion Kurtaj, un joven de 18 años que forma parte del del grupo de ciberdelincuentes Lapsus$.

Un hacker peligroso

Kurtaj difundió imágenes de la sexta entrega del juego de acción, causando un asombro e incomodidad a los seguidores.  De acuerdo con la BBC, el juez responsable del caso tomó esta decisión debido a que consideró que Kurtaj representa un alto riesgo para la sociedad. Pues considera que el joven hacker desea cometer delitos cibernéticos.

El joven estuvo enfrentando el proceso desde agosto por los ciberataques al Rockstar Games, y a otras empresas como Uber y Nvidia.  El despiadado hacker filtró 90 videos con escenas del título en septiembre mientras estaba en libertad bajo fianza por haber realizado ataques a Nvidia y al proveedor de telefonía BT.

Kurtaj tenía un plan estrátegico

De acuerdo a los detalles, Kurtaj recurrió al hackeo en septiembre mientras estaba en libertad bajo fianza por haber realizado ataques a Nvidia y al proveedor de telefonía BT. Su defensa legal argumento no había tenido impacto en el videojuego, pues su trailer de lanzamiento registró 128 millones de vistas a tan sólo cuatro días de su publicación.

Asimismo, el juez mencionó que ocasionó efectos reales , pues según una declaración de Rockstar, a la empresa le costó 5 millones de dólares recuperarse de la vulneración, además de «miles de horas» de tiempo del personal. Ante los hechos expuestos, se determinó que el joven hacker cumpla su condena en un hospital-prisión. Uno de esos motivos, es su condición psicológica y mental.

Cabe mencionar que el Grand Theft Auto 6 llegará en el 2025 a PlayStation 5 y Xbox Series X/S, y más adelante, aunque sin fecha, a PC.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!