Super Mario Bros Peaches

Super Mario Bros. The Movie: «Peaches» queda descartada de los Premios Óscar

Hoy perdió el cine… o mejor dicho, la música. Super Mario Bros. The Movie fue uno de los éxitos más importantes del 2023, posicionándose como la segunda película más taquillera a nivel mundial. Su gran alcance no solo se debe a sus entrañables personajes o a la gran masa de fanáticos del videojuego. También se le debe a Jack Black, quien dio voz al villano Bowser e interpretó la emblemática canción «Peaches».

Este single tuvo una enorme recepción positiva por parte de la audiencia. Tal es así que muchos pidieron su nominación a los premios de la academia en la categoría de «Mejor Canción Original». Los desarrolladores presentaron la canción, pero lamentablemente se descartó de la preselección final, tal como lo mencionó el portal Variety.

Peaches GLobo de Oro Super Mario Bros

De acuerdo al informe, quien lidera el camino a la selección final es el soundtrack de la película «Barbie». Entre ellos están «Dance the Night» de Dualipa, «What was I made for?» de Billie Eilish, e inclusive «I’m just Ken», el tema en solitario de Ryan Gosling.

Otro tema que quedó en la nómina fue «Can’t Catch Me» interpretado por Olivia Rodrigo para la reciente precuela de Los Juegos del Hambre. A pesar de ser un tema reciente (e incluso con menor recepción numérica que Peaches actualmente), logró la pre nominación. Resulta incluso más decepcionante cuando, días atrás, Peaches rompió los pronósticos y logró una nominación a los globos de oro por la misma categoría.

Es sabido que Jack Black no solo interpretó su tema, sino que también compuso y presentó al mundo. Inclusive, en la última presentación de Los Jonas Brothers en New York, el actor y compositor hizo una aparición especial en el escenario. Disfrazado de Bowser (como lo hace de forma típica cuando presenta su canción), cantó para todos los asistentes. Lamentablemente, la imagen de Jack Black ganando un Óscar no será posible en esta ocasión. De igual forma, para recordar lo lejos que llegó esta entrañable canción, les dejamos una publicación de la performance vía DiscussingFilm:

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!