Xbox

Critican a Xbox por utilizar arte generado por inteligencia artificial para promocionar juegos indie

Xbox se encuentra enfrentando nuevas críticas por parte de los usuarios de internet. Pero no por los motivos que uno usualmente creería, sino por algo alejado al mundo del gaming. Sucede que esta vez acusan a la compañía de utilizar arte generado por inteligencia artificial para promocionar juegos indie en sus redes.

El 27 de diciembre la cuenta de ID@Xbox en Twitter subió una publicación en la que preguntaban a sus seguidores por sus juegos indie favoritos del 2023. Sin embargo, los internautas ignoraron esto por completo y solo prestaron atención a la imagen que acompañaba el post, pues notaron algunas incoherencias.

Xbox inteligencia artificial AI
Captura del post eliminado. (Vía Kotaku)

La ilustración muestra unos niños jugando en la nieve, pero algunos de ellos sostienen unas varas o sogas que parecen no tener ningún propósito. Incluso uno de ellos, el que está saltando, aparenta tener un bigote. Como señalan desde Kotaku, el problema es todavía mayor, ya que lo subió la cuenta de Xbox para apoyar a desarrolladores independientes.

Esta misma opinión se vio reflejada en los comentarios de la publicación. «Nada dice ‘no nos importan los desarrolladores independientes’ como usar inteligencia artificial», decía uno de ellos. «Si no pueden contratar artistas para su publicidad, dudo que quieran contratar desarrolladores independiente», decía otro.

Xbox nunca aclaró nada sobre el uso de inteligencia artificial en esta publicación. Pero sí borraron la imagen junto a todo el post tras las críticas de los usuarios.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!