PlayStation remasters

PlayStation saca demasiados remasters porque los usuarios apoyan esta práctica, revela documento de Insomniac

Criticados por unos, pero apoyados por otros. El tema de las remasterizaciones de videojuegos suele ser controversial porque por un lado permite disfrutar de un título en mejores condiciones que las originales, pero al mismo tiempo desvía recursos que pueden ser aprovechados en nuevas experiencias. Sin embargo, en PlayStation parecen tener el panorama claro sobre los remasters. Aparentemente, dicho negocio es rentable y van a seguir aprovechándolo. O al menos es lo que demuestra un nuevo documento de Insomniac.

Este dato viene de nuevos datos estadísticos producto del hackeo del estudio. Según se dice, el motivo de remasterizaciones como la reciente The Last of Us: Part II Remasteredviene porque son muy rentables a nivel comercial, incluso más que los lanzamientos originales. Un ejemplo viene a ser la remasterización de Part I en 2014 para PS4. Dicho lanzamiento fue más exitoso que el original de PS3. Si se le suma el «remake» de 2022 las ganancias suben aun más.

Otro ejemplo que también sigue este patrón es Uncharted: Legacy of Thieves Collection y la remasterización de Nioh. Si lo vemos del lado comercial, obviamente PlayStation seguirá lanzando remasters. Al fin y al cabo, esto es un negocio, y si hay jugadores que apoyan esta práctica no hay motivos para que decidan retroceder.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!