Shigeru Miyamoto descartó retiro y revelo sus futuros planes

Shigeru Miyamoto descartó su retiro y reveló sus futuros planes

El famoso director creativo de Nintendo, Shigeru Miyamoto, reveló cuales serán sus planes para este 2024. Asimismo, confirmó que no se va retirar a pesar de ya tener 71 años. En una entrevista para The Guardian , el creador de Super Mario Bros y The Legend of Zelda descartó por completo esa posibilidad pero que mantiene el pensamiento sobre quién podría sucederlo una vez termine su etapa en la empresa nipona.

«Más bien estoy pensando en el día en que ya no pueda hacer más. En estos días tienes que pensar y anticipar con 5 años hacia el futuro, así que sí estoy pensando en quién podría continuar con mi trabajo, en caso de que algo inesperado llegue a suceder«, expresó.

Agradecido con por el trabajo realizado

Además, Miyamoto señaló sentirse agradecido por la energía que ha conseguido al estar al mando de Nintendo. A su vez, mostró su felicidad y gratitud al trabajar con personas que permitieron la expansión de los videojuegos de la compañía.

«Estoy muy agradecido con toda la energía presente en todo en lo que he trabajado. Estas son cosas que ya encontraron su lugar en el mundo. La gente ha ayudado a cultivarlas y hacerlas crecer, así que en ese aspecto, ya no me siento como el único dueño de ellas», agregó.

Shigeru Miyamoto: un legado imborrable

Finalmente, el empresario japonés  recalcó que no espera que sus compañeros lo olviden, y que cada vez que vean el éxito de un juego de la empresa, recuerden que el fue creador de ello.

«¡Pero espero de verdad que el equipo con el que trabajo, al menos, me recuerden como el creador de estas cosas!«, sentenció.

Cabe recordar que Shigeru Miyamoto lleva trabajando en Nintendo desde 1977 donde trabajó como diseñador, productor y director. Además, fue de los principales impulsores de la adaptación fílmica del querido Mario Bros, en ayuda con Universal Pictures e Ilumination.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!