mickey mouse infestation 88

Mickey Mouse: se anuncia juego de terror inspirado en personaje

Llegó lo inevitable. Uno de los eventos más curiosos que iniciaron con el 2024 está relacionado a Mickey Mouse. La mascota icónica de Walt Disney, como bien se hizo conocer a través de las redes, acaba de pasar al dominio público. Esto significa que cualquier persona en el mundo puede usara Mickey Mouse para cualquier propósito. Claro, solamente se refiere a la primera versión del ratón; la del corto de 1928 Steamboat Willie.

Aún así, en poco más de 24 horas, se anunció el primer juego de terror basado en el personaje. Nos referimos a Infestation 88, un videojuego de modo cooperativo que piensa lanzarse este mismo año. ¿El concepto? Un grupo de exterminadores se dedican a la caza de roedores… aunque estos tengan una particular y familiar forma.

mickey mouse terror

Los responsables de este proyecto son Nightmare Forge Games, una desarrolladora independiente que buscará darle una nueva imagen al famoso ratón. El tráiler del juego – compartido vía IGN – cuenta con una advertencia. Específicamente se trata de un disclaimer que busca desvincular cualquier relación del personaje con la compañía y los creadores originales, a quienes ya no pertenece:

«Este juego está inspirado en obras que ahora son de dominio público. Esta creación independiente no ha sido autorizada, patrocinada ni respaldada de otro modo por ningún autor original de dichas obras»

Por otro lado, desde la imagen promocional se evidencia el nuevo perfil de Mickey Mouse: ensangrentado, escalofriante y totalmente aterrador. Sin fecha confirmada, la expectativa de muchos fans se encuentra alta. El trailer completo podrás encontrarlo a continuación:

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!