Masahiro Sakurai: desarrollador descartó retiro definitivo

Masahiro Sakurai descartó su retiro de la industria de los videojuegos

Masahiro Sakurai  es una de las mentes más influyentes en la industria de los videojuegos. Fue creador de una de las franquicias más importantes de la historia: Super Smash Bros. A ello, se suma Kirby, uno de los personajes más queridos del universo de Nintendo.

Sin embargo, se había especulado que el nipón se retiraría para siempre de la industria de los videojuegos.  Para diciembre del 2022, el reconocible  desarrollador señaló que se encontraba semi-retirado después de los 9 años que pasó trabajando el desarrollo activo de Super Smash Bros  para 3DS y Wii U, y Super Smash Bros. Ultimate.

«No sé cuánto durará mi vida, pero a veces pensaba: «Si trabajo haciendo juegos a tiempo completo, mi vida terminará en un abrir y cerrar de ojos», comentó en una entrevista.

¿Masahiro Sakurai cumplió con su palabra?

Ante la especulación, Masahiro Sakurai señaló mediante su canal de YouTube que todavía seguirá en el mundo de los videojuegos.  «Sigo creando juegos por el momento, pero también estoy desarrollando este canal de Youtube», precisó.

Un nuevo reto en su vida profesional

Asimismo, reveló que nunca había hecho algo así, por lo que nunca se quedó quieto. En otro punto del video, opinó sobre la salida de varios desarrolladores veteranos, quienes desaparecen de la industria cuando llega la edad de la jubilación, pero también existe un grupo que se va a mitad de sus carreras.

«Si un creador que conoces desaparece repentinamente sin dejar rastro, no lo escribas como ‘desaparecido’ o ‘finalizado’», sentenció. 

Nintendo no ha expresado novedades respecto a una nueva entrega de Super Smash Bros, mientras que Masahiro Sakurai dijo que no podía imaginar el próximo título sin que estuviera presente. Además, señaló que de haber uno nuevo, se necesitaría trabajo para ver cómo podría funcionar. Habrá que esperar qué novedades hay sobre un nuevo episodio del popular juego de lucha de la empresa japonesa.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!