Nintendo third party terceros

Nintendo está pensando en financiar proyectos de terceras compañías, según reporte de GamesIndustry

Nintendo está planteando la posibilidad de realizar colaboraciones con terceras compañías para sacar nuevas consolas.  Dicha especulación ha coincidido con el fuerte rumor sobre un posible sucesor de Switch.

De acuerdo a un artículo publicado en el portal GamesIndustry.Biz por Christopher Dring, la empresa nipona se está reuniendo activamente con desarrolladores independientes, con el objetivo de tener nuevos socios. 

Nintendo: una estrategia que favorece a los juegos independientes 

Aquella estrategia tiene que ver con la publicación de juegos independientes, algo que Nintendo hace de vez en cuando. Asimismo, anda buscando estudios que puedan trabajar en algunas de sus IP. Nintendo trabaja regularmente con equipos de terceros, incluidos Bandai Namco, Team Ninja, Platinum Games, MercurySteam, WayForward y Grezzo.

Según el mismo Dring, Nintendo estaría buscando aumentar dicha lista y conoce tres posibles estudios que están inmersos en conversaciones sobre la creación de juegos basados ​​en las marcas de la empresa japonesa. 

El mercado digital: un punto favorable

Sin embargo, para el crítico, la gran oportunidad para la compañía asiática es el mercado digital. Y se refiere a todo el negocio que abarca. Desde desde su DLC Mario Kart hasta el servicio de suscripción Nintendo Switch Online. A eso se agrega las ventas directas de juegos a través de eShop, que han tenido un notable crecimiento durante la generación Switch. A pesar del crecimiento, sigue estando atrás de sus rivales. 

Si bien Nintendo tiene una percepción de ser muy protectora con su propiedad intelectual, se ha asociado con otros desarrolladores a lo largo de su historia. Especialmente en la era de GameCube, juegos como F-Zero GX, Star Fox Assault y Metroid Prime fueron creados por estudios externos.

En cuanto las siguientes novedades de la empresa, habrá que estar atentos el próximo mes en el esperado Nintendo Direct de febrero, que ha sido un elemento básico habitual de los últimos años.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!