La Previa Prince of Persia Lost Crown

[La Previa] Prince of Persia: The Lost Crown

Jugamos la demo de Prince of Persia: The Lost Crown, que ya se encuentra disponible para PC y Nintendo Switch, así como para consolas PlayStation y Xbox. Con esta entrega Ubisoft pretende volver a las raíces de la franquicia, una tendencia que parece haber adoptado con fuerza recientemente. Pues bien, estando a tan solo unos días de su lanzamiento oficial este jueves 18 veamos qué tan acertada es esta decisión.

Por supuesto, como ya mencionamos, esta es solo una demo. Así que lo que veamos aquí no definirá al juego en su totalidad. Sin embargo, nos puede ir ayudando a ver cómo es que resultará el título completo. Para nuestra opinión completa no se pierdan muy pronto nuestro análisis de la entrega en su totalidad.

The Lost Crown metroidvania

¿Un retorno a las raíces de la franquicia?

Ubisoft decidió que Prince of Persia: The Lost Crown deje de lado el formato 3D de los últimos títulos de la saga para regresar al 2D. Quizás muchos no lo sabía, pero sí, la franquicia inició de esta forma con sus dos primeras entregas. Curiosamente, estos dos juegos no estuvieron a cargo de Ubisoft, sino de la ya difunta Broderbund.

Así pues, el diseño del mapa, efectivamente, recuerda a los dos primeros juegos. No obstante, el ritmo es mucho más rápido desde un inicio, ya que podemos correr, deslizarnos, saltar y más. Es decir, tenemos diversas opciones de movilización para desplazarnos por muchos de los escenarios como queramos y no necesariamente siguiendo un camino predeterminado.

Prince of Persia: The Lost Crown

Eso sí, todavía tenemos que tener cuidado con los obstáculos que se nos puedan presentar y resolver algunos acertijos para continuar explorando el mapa. A pesar de ser solo una demo el mapa se siente amplio y cuenta con diversas rutas que te puedes perder si vas directamente a la sala del primer jefe, que es donde termina esta demostración.

Podemos consultar el mapa en cualquier momento y es aquí donde nos damos cuenta de los elementos metroidvania que tendrá Prince of Persia: The Lost Crown. El mapa justamente nos sirve para volver a escenarios por los que ya hemos pasado para descubrir sus misterios y conocer nuevas rutas. Para ello tenemos marcadores que podemos colocar o incluso una función de captura de los escenarios, por si ves un cofre o recompensa que por el momento no puedes conseguir.

Un combate bien diseñado

De buenas a primeras, lo que más destaca del juego es su combate: sencillo, pero frenético y preciso. Las mecánicas son sencillas. Contamos con ataques cuerpo a cuerpo y a distancia que varían dependiendo de la dirección y posición. Podemos combinarlos con el bloqueo y la posibilidad de esquivar para enfrentarnos a los diferentes enemigos. Asimismo, tenemos una serie de amuletos para mejorar nuestras habilidades que podemos equipar y cambiar como queramos. Así como ataques especiales entre los que elegir.

El combate va muy de la mano con el estilo artístico del título. Por ejemplo, al bloquear un ataque a la perfección realizaremos un ataque que cuenta con una animación independiente para cada enemigo. De igual forma, con los ataques especiales. A pesar de ser un juego que no destaca por su calidad gráfica bastante sencilla para poder correr variedad de dispositivos, tiene un estilo artístico que lo compensa.

Prince of PErsia Ubisoft

Con estos pensamientos en mente, confiamos en que la entrega definitiva nos seguirá sorprendiendo y entreteniendo. Recuerden que Prince of Persia: The Lost Crown ya sale este mismo jueves 18.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!