Inteligencia Artificial: Innovaciones que transforman la vida cotidiana

En pleno 2024 una nueva tecnología ha llegado para quedarse en nuestras rutinas diarias. Así es, hablamos de la Inteligencia Artificial. Mucho se dice actualmente sobre ella. Pero algo que nadie puede negar es que, bien aplicada, resulta eficaz en distintas tareas. Algunos ejemplos son:

  • Asistentes de voz virtuales que nos ayudan en nuestras consultas diarias a través de nuestros smartphones y en otros dispositivos. Esta tendencia parece apuntar a que pronto cada vez más personas tendrán un asistente virtual en su hogar para realizar acciones cotidianas como reproducir una canción y encender o apagar las luces de casa.
  • La Inteligencia Artificial generativa, como Chat GPT o Bard de Google, se utiliza para la resolución de preguntas sobre diversos temas. Actualmente son cuestión de debate. Sin embargo, si se utilizan como medios y no como fin, pueden ayudarnos a obtener grandes resultados.
  • La domótica con Inteligencia Artificial en el hogar también experimenta avances significativos, donde mejoras específicas se observan en la vivienda. Algunos ejemplos incluyen el acceso a casas sin necesidad de llaves, la activación de luces mediante sensores de presencia, entre otros.
  • Por último, la medicina también se ha beneficiado enormemente con la IA. Por un lado, se busca optimizar y mejorar ciertos procesos, mientras que perfeccionan y potencia otras operaciones en el sector médico.

Inteligencia Artificial

La Inteligencia artificial no solo ha llegado para quedarse, sino que está remodelando positivamente la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos con la tecnología en el Perú. En este enlace de Claro puedes encontrar una amplia variedad de productos que aplican esta tecnología en aspiradoras robots, cámaras, enchufes, parlantes inteligentes, sensores de movimiento, entre otros.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!