Naughty Dog Palworld The Last of Us

Desarrollador de Naughty Dog arremete contra Palworld, por su éxito sobre TLOU2 Remastered

El mes de enero de 2024 iba a recibir títulos muy variados. Por una parte ya se han lanzado Prince of Persia: The Lost CrownAnother Code: Recollection. Sin embargo, el videojuego más sorpresivo ha sido, sin duda, Palworld. Este título sigue y sigue cosechando un gran éxito desde su salida el viernes 18 de enero, misma fecha que The Last of Us Part II Remastered. Precisamente por esto es que el segundo ha terminado siendo opacado en las noticias, ventas, y tendencias. Esto, aparentemente, no ha sido bien recibido por algunos, incluyendo los propios desarrolladores de Naughty Dog, y ya han mostrando su descontento por Palworld.

En Twitter (X), el usuario Del Walker, actual trabajador en Naughty Dog ha lanzado acusaciones sin pruebas contra Palworld. En este caso, dada su gran popularidad sobre TLOU2 Remastered, alega que el juego fue creado de forma nefasta y deficiente, y que han hecho «trampa» para conseguir el éxito que tienen.

«Tengo la certeza de que Palworld fue desarrollado de forma nefasta. No tengo pruebas, pero sí mi intuición de desarrollador.»

La noticia se divulgó durante el día domingo y parte del lunes, sobre todo con algunos allegados a Pocketpair, la desarrolladora de Palworld. Fue entonces cuando Del Walker comenzó a recibir críticas de toda índole por no saber aceptar que otro estudio «hizo mejor los deberes». Al final del día, el dev de Naughty Dog tuvo que borrar sus twitts ante la gran ola de críticas y respuestas de la opinión pública y la comunidad de Palworld.

¿Primera vez?

No es la primera vez que sucede algo así con un estudio de PlayStation. En marzo de 2022, algunos desarrolladores de Guerrilla, responsables de Horizon II: Forbidden West, lanzaron críticas y comentarios arremetiendo contra Elden Ring. En ese entonces el videojuego de FromSoftware fue todo un suceso, opacando por completo a la nueva aventura de Aloy. Obviamente, no pudieron resistir la impotencia de ver a un título de la misma categoría pasando por encima a su proyecto.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!