Palworld es acusada por PETA de maltrato animal

Palworld: PETA acusa al juego de maltrato animal y propone soluciones al respecto

Palworld viene atravesando un momento complicado. Hace poco los trabajadores del juego denunciaron que viene recibiendo amenazas de muerte.  Asimismo, algunos jugadores señalaron que el título no es más que una copia de Pokémon.

Ahora Palworld atraviesa otra polémica, igual de controversial y confusa. La asociación de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA)  acusó el juego de promover el maltrato animal.  De acuerdo al portal Insider Gaming,  la asociación de defensa animal  ya venía siguiendo la propuesta del juego.

Palworld Steam

Palworld: ¿De verdad promueve el maltrato animal?

Una de los objetivos principales del videojuego es que, si los usuarios desean optimizar al máximo sus recursos, sus Pals van tener que comer alimentos relacionados a la carne. Para conseguir ello, van a tener que cazar más y, si no es suficiente, van hacer filetes a la parrilla. Eso al parecer no ha gustado a la organización.

Ante la polémica , PETA deja entrever que, si bien Palworld propone actividades que, bajo su filosofía, no son correctas, la decisión de obrar bien está en manos de los jugadores. Incluso, afirman que muchos usuarios están exigiendo un guía de alimentación vegana dentro del juego para evitar comerse a los Pals.

«PETA ya ha escuchado que muchos fans de Palworld no tienen interés en comer Pals y quieren una guía vegana en el juego. Después de todo, es Veganuary [el desafío anual que promueve el veganismo durante enero], y los jugadores quieren ayudar a los animales comiendo vegano en los mundos de sus juegos y fuera de ellos», señaló la organización.

 Por el momento, no se ha escuchado un posible demanda de PETA a los desarrolladores del juego más que solo una sugerencia. Así que los creadores pueden estar tranquilos y seguir disfrutando el notable éxito que está teniendo este nuevo universo de Pokémon.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!