Activision Blizzard

Mike Ybarra deja de ser presidente de Activision Blizzard en medio de los despidos masivos

Microsoft ha anunciado una ola de despidos que afecta a 1.900 empleados de Activision Blizzard, Bethesda y Xbox. Tras la noticia, el presidente de Blizzard, Mike Ybarra, informó en sus redes sociales que dejará su puesto. Allen Adham, director de diseño y cofundador, también dejará la empresa.

“Como muchos de ustedes saben, Mike pasó más de 20 años en Microsoft. Ahora que ha llevado a cabo la adquisición como presidente de Blizzard, ha decidido dejar la empresa”, dijo Matt Booty, presidente de estudios y contenidos de juegos de Microsoft, a The Verge. Asimismo, informa que se planea nombrar un nuevo presidente la próxima semana.

En consecuencia, el juego de supervivencia AAA que se anunció en enero de 2022 ya no está en desarrollo. Aunque no había mucha información, llevaba más de cinco años en desarrollo y ahora ya no verá la luz. El personal que trabajaba en el juego será trasladado a otros proyectos de Blizzard asegura Booty.

Activision Blizzard game

El 8 % de los empleados de la división de juegos de Microsoft serán despedidos

En octubre de 2023, Microsoft consiguió concretar la compra de Activision Blizzard tras un largo proceso judicial. Sin embargo, los despidos se producen apenas tres meses después de la adquisición más costosa en la historia de los videojuegos.

Phil Spencer, jefe de Xbox, ha enviado un correo personal a los trabajadores confirmando la noticia, según pudo acceder IGN. El ejecutivo tomó la decisión después de que los equipos de Microsoft y Blizzard establecieran las prioridades, identificaran las áreas de superposición y aseguraran el crecimiento de las empresas adquiridas.

Los recortes afectan aproximadamente al 8 por ciento de la división de Microsoft Gaming. “Como parte de este proceso, hemos tomado la dolorosa decisión de reducir el tamaño de nuestra fuerza laboral de juego en aproximadamente 1900 roles de las 22,000 personas de nuestro equipo”, dice el correo.

La impactante noticia se produjo el mismo mes que otras grandes empresas han anunciado recortes en su personal como Twitch, Riot Games, Google, Discord, entre otros.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!