Neil Druckmann Joel The Last of Us 2

Neil Druckmann finalmente explica por qué «mintió» en el tráiler de TLOU2 con la aparición de Joel

Una de las grandes polémicas que ha tenido The Last of Us: Part II ha sido definitivamente la manipulación en sus tráilers. Para muchos, estos insinuaban que sería Dina la víctima por la que Ellie iniciaría su cruzada de venganza. Sin embargo, en uno de los avances se reveló que Joel Miller, uno de los protagonistas del primer juego, se uniría a ella en su viaje a mitad del juego. Al final, si es que jugaron al videojuego, sabrán que las cosas no fueron como se esperaba. Hoy finalmente Neil Druckmann, el director de TLOU2, ha explicado por qué hubieron estos cambios del tráiler al videojuego final respecto a Joel.

Esto se ha podido gracias a una opción del reciente The Last of Us: Part II Remastered. Al activarla tendremos comentarios de los desarrolladores, mismos que se podrán ver en el documental Grounded 2, un largometraje de 90 minutos que cuenta cómo fue el desarrollo del videojuego. En una de las secciones, que ya se ha publicado en Reddit, Neil Druckmann explica el principal motivo: evitar spoilers.

Según sus declaraciones, querían evitar a toda costa indicios y pistas de cómo sería la historia. Obviamente muchos no están de acuerdo con estas decisiones, principalmente por el concepto de publicidad engañosa. A nadie le gusta, obviamente, ver elementos y personajes en un avance, o incluso escenas que al final no son incluidas en el producto final. ¿Tú qué opinas? ¿Estás de acuerdo con lo dicho por Neil Druckmann respecto a la aparición falsa de Joel o es injustificable?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!