Twitch va despedir al 35% de su personal laboral

¿Twitch en crisis? Empresa despedirá al 35% de todo su personal laboral

La plataforma Twitch despedirá al 35% de su personal, según el medio informativo Bloomberg. Serán aproximadamente unos 500 trabajadores.  La plataforma de videojuegos perteneciente a Amazon podría anunciar la pérdida de empleos este miércoles, declararon personas relacionadas al medio estadounidense.

Los recortes, si se confirman, seguirían a una ronda de despidos en marzo del año pasado que afectó a 400 puestos, lo que significa que Twitch podría perder casi 1.000 trabajadores en menos de 12 meses.

¿Twitch afronta una crisis?

De acuerdo al CEO de la empresa, Dan Clancy,  el negocio se había visto afectado por condiciones  económicas.  A ello se suma el incremento de usuarios y los ingresos que al parecer no han tenido un número positivo.  Por lo tanto, tuvo que hacer los recortes «para administrar el negocio de manera sostenible», mencionó Clancy.

twitch

La salida de Corea del Sur: otro motivo del problema

En diciembre del año pasado la compañía anunció el fin de sus operaciones en Corea del Sur debido al aumento  de las tarifas  de los ISP, que son las más altas en el país asiático.  Ante la arriesgada decisión, Clancy sostuvo que el costo para operar en aquel territorio «era prohibitivamente caro»,  a pesar de haber tenido un esfuerzo significativo para reducir los costos.  A ello se unen los despidos del 2023.

Esfuerzos innecesarios

Twitch ha estado tratando de aumentar los ingresos a través de un mayor enfoque en los anuncios en la plataforma. Pero en los nueve años transcurridos desde que Amazon adquirió la compañía de transmisiones en vivo, el negocio aún no ha obtenido ganancias, según las fuentes de Bloomberg. Asimismo, a pesar de vivir en una etapa de enorme popularidad, le sigue costando generar beneficios.

Aunque dieron un giro hacia pagar a los streamers a través de ingresos por publicidad (por sus canales de YouTube), la operación no ha tenido éxito. La empresa sigue sin ser económicamente viable una década después de que Amazon la comprase.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!