Xbox One se iba llamar originalmente Xbox 720

Xbox One se iba llamar originalmente Xbox 720

¿Sabían que Xbox One iba tener otro nombre? Esta consola de Microsoft se lanzó el 22 de noviembre del 2013  y se suponía que iba ser una competencia contra el PlayStation 4. Wii U y Switch. A pesar de que no gozo de un éxito comercial, se convirtió en una las plataformas requeridas por los usuarios.

Sin embargo, existe una historia llamativa acerca de su origen, y que en un momento algunos medios especializados de la industria de videojuegos la bautizaron con otro nombre.  ¿Realmente el Xbox One iba tener otro nombre?

Xbox One: su verdadero nombre al descubierto

Se han filtrado unos documentos por las redes sociales sobre el verdadero nombre que iba tener Xbox One. Realmente se iba llamar Xbox 720 y en tal filtración contiene una serie de propuestas de lo que pudo ser en su momento. Incluso, su precio iba ser $299 , que incluía un Kinect V2.  Con esta propuesta, se asumía que que en 10 años conseguiría 100 millones de consolas vendidas.

Muchas de las estrategias que se aplicaron con Xbox One ya aparecen en este documento, y resulta interesante ver como incluyen a Apple TV o a Google TV.  Todo ello era para fortalecer la competencia contra las demás consolas.

Esta Xbox 720 contaría con 6 veces la potencia de Xbox 360, algo que se cumplió, en relación con muchos de sus componentes, como la Memoria RAM, pero la existencia de la infame EDRAM y su pequeño tamaño, acabaron condicionando la resolución de muchos de los nuevos títulos, haciendo que los 1080p fueran una cuestión sobre la mesa durante toda la generación.

A pesar de que no se concreto tal objetivo, el Xbox One tiene unos grandes beneficios:

Gráficos: Cuenta con una GPU integrada basada en la tecnología de AMD y la equivalente a una HD 7790, 10 veces más potente que su predecesora Xbox 360. Su GPU dispone de 768 Shaders y 1,23 TFLOPS/s de potencia.

Mando: El mando de la consola mantiene una línea continuista en relación con el de Xbox 360. Su reparto de botones, joysticks y gatillos es en gran medida similar al de su predecesora, aunque sí muestra algunas novedades.

Kinect: Cuenta con una versión de Kinect ampliamente mejorada que recibe el nombre de Kinect 2.0. Dispone de una cámara de resolución 1080p con un nivel de precisión y reconocimiento superior al actual de su antecesora.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!