Yu-Gi-Oh-Collection

Anunciado Yu-Gi-Oh! Early Days Collection, un recopilatorio para Nintendo Switch y PC

Yu-Gi-Oh! está celebrando su 25º aniversario, el cual comenzó el pasado 4 de enero. Entre sus anuncios para conmemorarlo tenemos una nueva colección de videojuegos llamada Yu-Gi-Oh! Early Days Collection. Esta nueva colección, de momento, solo está confirmada para Japón, pero es probable que llegue también a tierras occidentales.

No se ha soltado mucha información al respecto, como por ejemplo qué títulos abarcará. La descripción de momento afirma que abarcará diversos videojuegos clásicos de los primeros años de la saga. Sin embargo, según el anuncio dicha colección incluye al menos dos videojuegos:

  • (2000, Game Boy Color)
  • Yu-Gi-Oh! Duel Monsters 6: Expert 2 (2001, Game Boy Advance).

Yu-Gi-Oh! Early Days Collection 1

Es muy probable que tengamos más videojuegos dentro de dicha colección, pero esto de momento es solo una suposición. Quedará esperar más detalles oficiales de Konami, además de qué otros extras vendrán en dicho relanzamiento de Yu-Gi-Oh! Early Days Collection, así como su fecha de lanzamiento.

Una franquicia que se mantiene vigente

Yu-Gi-Oh! nació como un manga creado por Kazuki Takahashi y publicado entre 1996 y 2004. Este sigue las vivencias del joven Yugi Mutou, quien al armar el rompecabezas del milenio regalado por su abuelo despierta al espíritu de un antiguo faraón, otorgándole una habilidad extraordinaria en un juego de cartas, al mismo tiempo que descubre antiguos secretos egipcios con el fin de salvar a sus seres queridos y al mundo entero.

El éxito que tuvo el manga le permitió expandirse a varios medios, en especial el tan popular anime y obviamente los videojuegos. El primero fue Yu-Gi-Oh! Monster Capsule: Breed and Battle para PlayStation en 1998. Desde allí logró hacerse con un hueco muy popular en consolas portátiles, en especial la Gameboy Advance de Nintendo.

Yu-Gi-Oh! Monsters Expert Duels

Kazuki Takahashi, lamentablemente, falleció en julio de 2022 debido a un accidente mientras buceaba en Okinawa. Según las futuras investigaciones, esto ocurrió mientras buscaba salvar a una niña, pero no fue suficiente para que él después salvase su propia vida.

Fuente: PRTimes

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!