Xbox Starfield Indiana Jones

Xbox estaría evaluando lanzar Indiana Jones, Starfield y otros de sus exclusivos en PlayStation 5

Indiana Jones and the Great Circle, Starfield y otros exclusivos de Xbox podrían convertirse en títulos multiplataforma y llegar a PlayStation 5. Así lo señala un nuevo reporte de The Verge. De acuerdo con ellos, Microsoft estaría evaluando cuáles de sus títulos mantener como exclusivos y cuáles se podrían estrenar en otras consolas.

Por supuesto, señalan que la información proviene de «una fuente bastante cercana» (término que venimos leyendo muy a menudo) a los planes de la compañía. Sin embargo, rumores sobre esta posible nueva estrategia de Xbox vienen rondando por internet desde hace ya algún tiempo. Por ejemplo, también se viene reportando el inminente anuncio del lanzamiento de Hi-Fi Rush en Nintendo Switch y PlayStation 5.

Indiana Jones y el Gran Círculo

En cuanto a Indiana Jones and the Great Circle, Bethesda estaría pensando estrenarlo como un exclusivo temporal de Xbox Series X|S y PC y tendrían como fecha tentativa para el estreno diciembre de este año. No obstante, tras un periodo de exclusividad de unos meses el título podría llegar a PS5.

Cabe mencionar que el año pasado, durante el juicio entre la FTC y Microsoft, se reveló que inicialmente esta entrega se planeó para ser multiplataforma. Disney tenía contratos con diversas compañías, pero Microsoft hizo lo posible para modificar estos tratos y tener el juego como exclusivo. En ese sentido, sería sorprendente que verdaderamente estén pensando hacerlo multiplataforma.

Starfield

Starfield también estaría entre los planes de Xbox

Dando más fuerza a la noticia, desde XboxEra informan que la compañía también estaría pensando estrenar Starfield en la actual consola de Sony. El supuesto anuncio y lanzamiento se daría después del estreno de su expansión «Shattered Space».

Eso sí, por más fuertes que sean los reportes y rumores no debemos tomarlos como más de lo que son. Así que, de todas formas, solo nos queda mantenernos a la expectativa de las declaraciones oficiales del equipo de Microsoft para echar mayor luz sobre el asunto. Mientras tanto, bueno sería que Phil Spencer, Sarah BondAaron Greenberg salgan a aclarar o desmentir estos rumores, pues esto deriva mucho en especulación y sobre todo, desinformación malintencionada.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!