Nintendo Switch logra un gran número de ventas de unidades vendidas

Nintendo Switch ya bordea los 140 millones de consolas vendidas a nivel mundial

Nintendo Switch ha logrado un nuevo récord. Junto con los rumores sobre una sucesora, la plataforma de la empresa japonesa acumula otro éxito en ventas. De acuerdo a un reporte financiero, la consola dio a conocer que ya ha alcanzado los 139,36 millones de consolas. 

Este informe de resultados financieros se público en mayo del año pasado. Para tal año, la empresa consideraba que el objetivo esperable para este año fiscal, entre abril de 2023 y marzo de 2024, se venderían 15,5 millones de consolas, alcanzando la nada desdeñable cifra de 140. Pues bien, a fecha de 31 de diciembre de 2023, los números no sólo han dado la razón a la compañía, sino que amenazan con superarse.

Nintendo Switch: la tercera consola más vendida de la historia

Con el monto establecido, Nintendo Switch se coloca en la tercera posición de las consolas más vendidas de la historia;  PlayStation 2 (155 millones) y Nintendo DS (154 millones).  Si bien el número podría cambiar con lo que resta del año, significa un buen momento para Nintendo y sus empleados.

Fiesta navideña: fecha ideal del éxito

La pieza clave del gran número de ventas fue la Navidad.  Todo comenzó con una campaña navideña que arranco desde octubre hasta fin de diciembre del 2023.  Primero se vendieron 6,9 millones  de Nintendo Switch en todo el mundo, más que en los seis meses anteriores. cuando el total ascendió a 6,8.

Eso hace un total de 13,7 millones de consolas vendidas entre abril y diciembre del año pasado, y deja a la consola de los Joy-Con a tan solo 1,8 millones de cumplir con la expectativa exacta de alcanzar los 15,5 millones en el año fiscal.

 ¿Un nuevo Nintendo Switch?

Uno de los rumores sobre la sucesora de la plataforma es sobre la aparición de una segunda versión de Nintendo Switch para este año. El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, mencionó que habrá otra exposición del plan financiero de la compañía para mayo del presente año, pero no habrá nueva consola este 2024.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!